campaña valenciana naranjas generalitat

Parece que la cosa va enserio. La Generalitat acaba de anunciar la creación de una marca registrada con el objetivo de incentivar las naranjas valencianas (de proximidad). Si nos conoces, ya te puedes imaginar que nos encanta. Sí, se trata de una iniciativa dirigida al mercado español y europeo, pero en Kobox tenemos muy claro que este tipo de acciones no hacen más que reforzar un valor que ni siquiera a nivel local explotamos y valoramos como deberíamos: La calidad de la naranja valenciana.

En total, el Consell va a invertir un millón de euros en esta campaña promocional. Y sí, es muy probable que justo ahora estés pensando: “¿Qué tiene que ver un proyecto dedicado a la venta local con una campaña dirigida al mercado exterior?” Pues justo en este momento se nos viene a la cabeza ese refrán de “Nadie es profeta en su tierra”.

Y no queremos ser más profetas que cualquier otro agricultor. Pero si que tenemos muy claras dos cosas: La primera que ni mucho menos estaría de más impulsar de forma especial esta iniciativa a nivel local, ya que es especialmente frustrante ver como consumidores de cítricos que tienen un producto de gran calidad cultivándose al lado de casa acaban comprando otras alternativas (y esto no significa que sea su culpa).

Y la segunda, por triste que pueda parecer, es que el hipotético triunfo de esta iniciativa significará un efecto rebote a nivel local. De momento, con tan solo aprobarse la acción, la noticia ya se ha expandido por los medios de comunicación. Pues desde Kobox ya aseguramos que, con o sin etiqueta “valenciana”, ahí seguiremos dando una alternativa a todo aquel que se quiera subir a este barco de la “valenciana” desde Valencia. Correcto, ni más ni menos de lo que estamos haciendo ahora (de hecho, se viene un post sobre las clementinas en nuestro blog que estamos deseando enseñaros ya).

“Tría sentiment” es el nombre de esta campaña que el Consell va a promover junto al Consell Regulador IGP. Nos encanta, incluso nos parece una oportunidad para proyectos de proximidad como el nuestro. España y Europa. Tú seguramente nos estás leyendo desde la Comunidad Valenciana, y no es por nada, pero desde aquí no nos queda otra más que “triar al llaurador”.   

1 Comentario
  1. […] La absorción del hierro no hemo es entre un 2 y 10 % por lo que se recomienda acompañar los alimentos que lo contienen con frutas naturales ricas en vitamina C como tomates, pimientos rojos, naranjas. […]

Contesta

©2024 Kobox. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account