TERMINOS Y CONDICIONES KOBOX
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (junto con todos los documentos mencionados) establecen las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.kobox.es). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos.
Si usted tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías de contacto.
NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación KOBOX por Agro Antico, SL., sociedad española con domicilio a efectos de notificaciones en Calle Parcela 94, 46838 en LLutxent (Comunidad Valenciana) con N.I.F. B42873323, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo: 10944, Folio: 39, Hoja: V 196819) con teléfono +34 623530537 y correo electrónico info@kobox.es.
SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:
1.-Utilizar esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
2.-La no realización de pedido fraudulento o falso. Si la empresa tuviera indicios razonables de considerar que se ha hecho un pedido de esta naturaleza estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
3.- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma exacta y veraz. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). En caso de que usted no nos facilite toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a países de la Comunidad Europea. Si bien, la empresa podrá rechazar un pedido si considera que la logística no se puede hacer de la forma adecuada a través de sus partners logísticos.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y realizar el pago de los artículos que haya seleccionado. Tras esto, recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra contactando con la empresa a través del correo electrónico info@kobox.es, así como ejercitar el derecho de rectificación a través del mismo e-mail de contacto.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nosotros, en el teléfono +34 623530537 o en info@kobox.es , con la finalidad de subsanar el error.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En el caso de que se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, la recolección o si se terminase la cosecha con antelación a la preparación de su pedido, procederemos a reembolsar cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
Kobox cultiva productos que varían según el año y temporada, cuya oferta actualizada podrá consultarse en la página web de Kobox y que podrá ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso.
ENTREGA
Le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados con el pedido confirmado en el plazo señalado por la pagina web, salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, procuraremos recolectar o cosechar los productos frescos que haya elegido durante el proceso de compra durante el mismo día de la fecha establecida como fecha de envío.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos.
El reparto de pedidos se realizará de martes a viernes (festivos no incluidos). El plazo estándar de entrega será de 24 horas, salvo que logísticamente no sea posible por motivos anteriormente comentados o procesos logísticos complejos en la zona específica donde tenga que ser entregado. Todos los pedidos realizados antes de las 20:00h se entregarán al día siguiente, siempre que sea incluido en los días de reparto, en caso contrario, se entregará el siguiente día de reparto no festivo.
También podremos cancelar pedidos emitidos por usted, si existiesen razones y condiciones que objetivamente impidiesen la preparación y envío de los mismos en un plazo razonable de tiempo. Esta imposibilidad sobrevenida le será notificada por e-mail. En dicho caso, usted tendrá derecho a que su pedido sea preparado y enviado con posterioridad sin ningún coste adicional.
Utilizaremos el proveedor logístico que más convenga para el envío de su pedido. Los proveedores logísticos utilizados están integrados en nuestro sistema y adaptados a nuestros horarios de recolección de fruta, verdura y preparación de pedidos. Por este motivo no podemos aceptar otros proveedores contratados por usted incluso siendo de la misma empresa de transporte. También podremos cambiar de proveedores logísticos en cualquier momento y sin previo aviso.
En el momento de la entrega usted o la persona que reciba el pedido en la dirección indicada durante el pedido no deberá firmar el justificante de la entrega sin antes comprobar que las cajas o embalajes están cerrados y sin abrir, así como que no falta ninguna caja del pedido. En el caso de que falten cajas, o alguna esté abierta, deberá comunicar detalladamente su disconformidad al transportista y quedarse con una copia del justificante en el que se deje constancia de este hecho, procediendo inmediatamente a comunicarnos la incidencia en la dirección electrónica info@kobox.es, aportando una fotografía del justificante de disconformidad y otra del pedido. Dicha mercancía no será abierta ni consumida a la espera de recibir una notificación escrita de Kobox indicando la forma de proceder.
Si usted recibiese un pedido sin defectos manifiestos, pero los productos del mismo resultasen por cualquier motivo inservibles para el consumo, es decir tuviesen defectos ocultos, nos comunicará la incidencia en la mayor brevedad posible y siempre en un plazo menor a 2 días desde la recepción del pedido en la dirección electrónica info@kobox.es aportando fotografías del producto y explicando el motivo de su reclamación.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a un almacén de la empresa de transporte.
Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día, a ser posible en el día siguiente, pues son alimentos biológicamente activos y no es conveniente dilatar mucho su entrega. En caso de que transcurridos 2 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causas no imputables a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. La empresa no realizará devolución alguna como consecuencia de la resolución del contrato, por las causas antes comentadas.
Tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los costes logísticos, o bien en el momento de la entrega.
PRECIO Y PAGO
Todos los precios mostrados en esta web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Si usted ha adquirido un producto de la familia “Adopta” los costes logísticos que pagará en esta web por la recolección, encajado y envío de fruta o verdura serán renovados anualmente en función de los costes de transporte, de recolección y de material de embalaje.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.
El precio de los productos se cobrará en el instante que usted haga clic en pagar. Para su cobro se le solicitará la aportación de un método de pago, sea tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, Paypal, o Contrarreembolso (en algunos casos).
Al hacer clic en “Pagar” usted está confirmando que la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria indicada es suya o que es el legítimo propietario de la misma.
Las tarjetas de crédito y cuentas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
FACTURACIÓN
Por defecto entenderemos que usted se trata de una persona física. En el momento de la compra emitiremos una factura simplificada con el IVA correspondiente de cada producto. En el caso de que usted esté realizando el pedido en nombre de una empresa o personalidad jurídica, una vez realizado el pedido podrá pedirnos una modificación de la factura escribiéndonos un e-mail a info@kobox.es aportando la siguiente información:
+ Denominación social
+ Número de Identificación Fiscal (NIF)
+ Dirección de facturación: dirección, código postal, localidad, municipio, país
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
VISITAS A NUESTRO HUERTO
Nuestro huerto no es un establecimiento abierto al público. Si usted tiene un árbol de “Adopción” asignado en nuestro huerto podrá venir a visitarlo concertando una cita previa a través del siguiente formulario de contacto de nuestra web avisando del número exacto de visitantes. No podremos atender ninguna visita que no se haya solicitado previamente y tampoco podremos atender las visitas que no hayan sido confirmadas por escrito por algún miembro de nuestro equipo. La visita tendrá lugar bajo la supervisión y en compañía del personal de Kobox.
No está permitido presentarse en la finca para visitarla sin cita previa. Por motivos de seguridad se rechazará la entrada a las personas que se presenten en la finca sin dicha cita.
Kobox se reserva el derecho a no autorizar la entrada a la finca a Clientes o terceros –cancelando una cita en caso de haberla acordado– si su personal considerase la entrada inadecuada por cualquier razón, sin necesidad de aportar justificación alguna de dicha decisión, lo que no obstante se notificaría con la mayor antelación posible.
COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
NOTIFICACIONES
Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email info@kobox.es. Le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable.
NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
MINORÍA DE EDAD
Los menores de 18 años, y en general cualquier persona que no disfrute de plena capacidad jurídica, deben solicitar y obtener la autorización expresa de la persona que ejerza su patria potestad, tutela o curatela, entre otros padres, tutores, curadores o representantes legales, para la compra de productos de Kobox.
En caso de contratación sin autorización de los representantes legales, se presumirá la capacidad suficiente del individuo incapacitado o menor de edad para la compra de productos de Kobox, de conformidad con los usos sociales y la jurisprudencia al efecto, así como el tipo de producto comprado –alimentos comestibles, que se caracterizan por su bajo importe–, rigiéndose dicha contratación por estas cláusulas.
En el caso de que se solicite la anulación del contrato, y no sea posible un desistimiento sin costes para alguna de las dos partes, o si se derivase cualquier tipo de responsabilidad o consecuencia civil de la contratación, la carga de la prueba de la falta de capacidad recaerá sobre los representantes legales de los contratantes o sobre aquellas personas que fundamenten sus peticiones bajo la premisa de una supuesta falta de capacidad.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Valencia. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados anteriormente en las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 623530537 o a través de nuestras vías de contacto. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@kobox.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
¿PUEDO MODIFICAR O CANCELAR UN PEDIDO?
No hay ningún problema, podrás modificar tu pedido hasta las 20:00 h.
Para modificar o cancelar un pedido de Kobox debes llamar directamente a nuestro número de atención al cliente (+34) 623 53 05 37 en un horario de lunes a viernes de 8:00 – 14:00 y de 16:30 a 20:30.
Sin embargo, pasadas las 20:00 h del día de la tramitación del pedido, no será posible cancelarlo, pues tu pedido estará en marcha y quizás ya en camino.