Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el caso de que el pedido comprendiera frutos perecederos, usted no podrá solicitar el desistimiento del contrato de compraventa ni la devolución de los importes pagados.

Si se tratase de un pedido de frutos no perecederos, usted dispondrá de catorce 14 días naturales desde la recepción del envío para solicitar el desistimiento de este contrato y la devolución del importe pagado por los productos no consumidos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a KOBOX su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico):

+ Dirección postal para el envío de notificaciones: AGRO ANTICO SL, Calle Parcela 94, 46838 Lutxent, Comunidad Valenciana, España.

+ Dirección de correo electrónico para el envío de notificaciones: info@kobox.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Hasta la recepción del producto en nuestro huerto de Lutxent (en Valencia) no podremos asumir la titularidad del producto devuelto. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Kobox.

Consecuencias del desistimiento

El desistimiento supondrá la devolución del precio de los productos no perecederos que hayan sido devueltos en plazo y forma. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra.

En el caso de pedidos mixtos, es decir pedidos que contengan productos perecederos y no perecederos, se aplicará la cláusula para el desistimiento de cada tipo de producto en la proporción que el pedido tenga de cada producto.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en Agro Antico, Calle Parcela 94, 46838 Lutxent, en la Comunidad Valenciana (España), o solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Excepciones al derecho de desistimiento

Con motivo de la utilización de técnicas de cultivo naturales para la producción, los productos agrícolas y hortícolas de Kobox pueden variar en sus cualidades organolépticas de forma sustancial, principalmente en su aspecto, color, olor y sabor. Estas cualidades no podrán ser motivo de ninguna devolución. Si desea saber el nivel de acidez o maduración en ese momento puede consultarlo en la web o escribirnos un e-mail con su consulta a info@kobox.es.

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

+ Productos personalizados: miel enviada en botes personalizados con un nombre elegido por usted a menos que el producto estuviera dañado o fuera defectuoso al recibirlo.

+ Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega (por ejemplo aceite), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;

+ Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad inferior a un año).

+ Los productos de Adopción, por ser de una naturaleza especial se regirán por el contrato de Adopción del que recibirá copia en la confirmación del pedido del árbol.

Nuestra garantía de devolución voluntaria

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, si usted considera que parte de los productos perecederos recibidos no se encuentran en condiciones aptas para el consumo deberá avisarnos por escrito (a través del correo electrónico info@kobox.es) dentro de las primeras 48 horas de haber recibido la caja aportando fotografías de los alimentos en mal estado dentro de la caja original. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para entender cuál es ha sido la causa de que no se encuentren en condiciones óptimas de consumo y le podrán proponer alguna de estas dos propuestas:

+ Si no es usuario de un producto de Adopción: cuando haya realizado un próximo pedido nos podrá avisar para que le enviemos la cantidad que no se encontraba en condiciones aptas para el consumo.

+ Si es usuario de un producto Adopción: le añadiremos la cantidad inservible a su huerto virtual dentro de su zona privada de la página web.

Devoluciones a través de mensajero/courier.

Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro apartado para las solicitudes de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “Política de devoluciones” en esta página web.

En caso de que no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, usted será responsable de los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

+34 623530537.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

©2024 Kobox. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account